Michoacán en fase reconstrucción y fortalecimiento: CastilloRicardo Téllez, 30/12/2014
Morelia, Mich.
El Comisionado Para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, dio a conocer en rueda de prensa que de las 56 órdenes de aprensión giradas contra las personas que participaron en los enfrentamientos de la Ruana, Buenavista, solo 37 personas se han presentado de manera voluntaria, entre ellos los líderes de los grupos antagónico Luis Antonio Torres "El Americano" e Hipólito Mora.
A decir del comisionado se ha actuado conforme a derecho y respeto de los mismos los 37 están cocientes de que los tribunales será quien dictamine su responsabilidad de los hechos ocurridos el pasado 16 de diciembre en la comunidad de La Ruana.
Detalló que aún existen 19 personas que deben presentarse a declarar y a quienes se les dará la oportunidad para hacerlo de manera voluntario, de no hacerlo, advirtió que serán detenidos por la autoridad correspondiente.
Insistió en que esto es el reflejo de que se está fortaleciendo a las instituciones, ya que aseguró la entidad de encuentra en una fase de reconstrucción y fortalecimiento del tejido social.