Michoacán firma convenios comerciales y de promoción en el Tianguis Turístico
Valeria Vallejo, 18/03/2013

Michoacán firma convenios comerciales y de promoción en el Tianguis Turístico
Morelia, Mich.

En el marco del Tianguis Turístico el secretario de turismo, Roberto Monroy García, realizó la firma de convenio con Viajes Palacio por octavo año consecutivo, el cual tiene por objeto promover toda la riqueza patrimonial, cultural, gastronómica que cuenta el estado de Michoacán.

En ese sentido el gerente de ventas de Viajes Palacio, Luis Antonio Torres, manifestó en entrevista a los medios michoacanos que se enviará gente para promover los diferentes destinos turísticos más tradicionales como son Pátzcuaro, Uruapan, entre otros municipios que dependerán de la temporada para promoverlos.

Asimismo, Viajes El Corte Inglés y el estado de Michoacán firmaron el convenio con el objetivo de promocionar al estado en España y con ello elevar el flujo de visitantes internacionales a tierras purépechas.

Cabe mencionar que esta alianza que se firmó, realizará una campaña de promoción del estado, con inversión tripartita, entre la entidad y con una aportación de cada uno de 500 mil pesos.

También se organizarán talleres de capacitación para los vendedores de Viajes El Corte Inglés sobre los atractivos de Michoacán para que éstos a su vez los puedan conocer y promocionar entre los potenciales compradores.

Mientras pasaban las horas y los visitantes visitaban el stand de Michoacán, se llevó a cabo otra firma de convenio, donde se emprenderán acciones de promoción conjunta con el estado y las líneas aéreas.

Los principales atractivos turísticos de Michoacán serán promocionados en las pantallas aéreas y terrestres de Aeroméxico así como en sus revistas y oficinas de venta de boletos del corporativo.

Ello como parte de las acciones conjuntas que acordaron implementar en este 2013 la línea aérea, el Estado de Michoacán y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), para lo cual signaron el convenio correspondiente.

A la par, se firmó el convenio de colaboración con Despegar y el CPTM para desarrollar una campaña de promoción.

Los acuerdos ahí definidos son: lanzar una convocatoria para subir más hoteles a su página y darles una capacitación; armar paquetes de la Costa michoacana y País de la Monarca y armar campaña con tweets de Michoacán y link a página web de Michoacán y programa "Cool República".

Despegar enviará una propuesta de pauta y otra de bonificación, para encontrar la mejor manera de complementarla por parte de Michoacán y por parte del CPTM; a emprender una promoción "Outlet" durante la Semana Michoacana en abril y a enviar boletines promocionales de Michoacán con paquetes de Despegar a 980 mil usuarios.