Michoacán firma pacto de hermandad con Acapulco
Valeria Vallejo - ENVIADA, 19/03/2013

Michoacán firma pacto de hermandad con Acapulco
Puebla, Puebla.

Michoacán firmo convenio con Acapulco, en el marco de la trigésima octava edición del Tianguis Turístico que se realiza en el centro expositor de Puebla.

Tras los ocho convenios que el estado de Michoacán ha realizado, este pacto de "hermandad", señala que ambos estados beneficiará y dará fortaleza a regiones del país que tienen todo para ser potencias turísticas a nivel nacional como internacional, afirmó Javier Aluni Montes, secretario de Fomento Turístico del estado de Guerrero.

Carlos Manuel Joaquín González, Subsecretario de operación federal, estuvo presente en el marco de la firma de convenio y de esta manera manifestó que estará al pendiente para apoyar a los estados que pactaron el documento.

"En el nivel federal, trabajaremos de manera conjunta para apoyar el trabajo en infraestructura y la promoción con la finalidad de atraer un mayor número de turistas y de recursos, para abatir la pobreza y el desarrollo regional en un sentido turístico, que beneficie tanto a la región de Guerrero como Michoacán", expresó.

Asimismo Javier Aluni Montes, secretario de Fomento Turístico del estado de Guerrero, señaló que esperan que ambos estados próximamente tengan convenio con una aerolínea que tenga vuelo directo de Acapulco - Morelia y Morelia- Acapulco, ya que este apartado ayudará y beneficiará a incrementar los turistas entre los dos estados aliados.

Por su parte Roberto Monroy García, secretario de Turismo de Michoacán, dijo que se trata de "un convenio muy importante para los estados, ya que tenemos que respaldar, apoyar, para generar más turistas entre ambas entidades nacionales y esta oportunidad de obtener un vuelo directo es fundamental", concluyó.