Michoacán conquistó sus dos primeras medallas: oro y plata dentro de los Nacionales Conade 2024 y lo hizo gracias a las patinadoras Naim Bucio y Cristel Herrera, en la prueba de 200 metros meta contra meta, categoría Júnior y Juvenil Menor, respectivamente, proceso que se desarrolla en Guadalajara, Jalisco.
En el primer día de actividad de la disciplina de patinaje de velocidad en el Patinódromo Panamericano, Bucio realizó un tiempo de 19.288; por su parte, Herrera hizo 21.140. Ambas deportistas se mostraron contentas de iniciar su participación subiéndose al podio y esperan seguir en el mismo camino en la cosecha de más medallas para Michoacán.
"Me siento muy feliz de representar a Michoacán en Nacionales Conade y estar con mis compañeros y entrenadores. Mi objetivo es traerme las seis medallas de las seis pruebas que compito. Me siento tranquila, relajada, pero no confiada, sé del gran trabajo que hay detrás y que realicé allá (en Europa)", compartió Bucio.
La actividad para la selección estatal de patinaje de velocidad se reanuda por la tarde a la espera de buenos resultados en suelo tapatío, donde Michoacán también entró en acción este domingo con la disciplina de boxeo. Mientras que los representativos de voleibol de playa hicieron lo propio, pero en Ciudad del Carmen, Campeche.