Michoacán listo para la "Noche de muertos"Redacción, 25/10/2012
Tzintzuntzan, Mich.
En la última fase de preparativos correspondientes a la temporada de Noche de Muertos, el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, entregó recursos directos a comunidades para fortalecer los trabajos tendientes a la conservación de las tradiciones.
Se trata de una inversión general de 1.4 millones de pesos y entre las comunidades beneficiadas, correspondientes a la región lacustre se encuentran las islas de Tecuena, Janitzio, Uranden, Pacanda y Yunuén, así como las poblaciones: Santa Ana Chapitiro, Tzurumútaro, Cuanajo, Huecorio, San Bartolo Pareo, Zirahuén, Santa Fe de la Laguna, Arócutin, San Francisco Uricho, Puácuaro, Jarácuaro, Ihuatzio y San Pedro Cucuchucho, entre otras.
En el evento, realizado en el Ex Convento Franciscano de Tzintzuntzan, se presentó también el Programa General de Noche de Muertos, que ya se puede consultar el micrositio en la página de internet: visitmichoacan.com.mx.
Entre las acciones y herramientas promocionales y de atención al turista, se incluyen impresos del programa general, carteles, carteleras espectaculares, mamparas informativas, publicaciones en medios impresos y electrónicos, así como información interpersonal por teléfono e internet.
También están a disposición del público los teléfonos de larga distancia gratuita 01 800 450 23 00 y 01 800 830 5363, así como el correo electrónico turgaleria@michoacan.gob.mx
Como en años anteriores, el programa general de eventos reportados por ayuntamientos, comités organizadores y comunidades de todo el estado, contempla varios centenares de actividades, entre las que destacan presentaciones de ofrendas, tianguis y concursos artesanales, muestras gastronómicas, danzas, música y otras manifestaciones culturales.
Por otra parte, también entrará en marcha el operativo de los Ángeles Verdes para proporcionar auxilio turístico, con la participación de más de 40 elementos, en turnos de 12 horas, recorriendo la entidad en 12 rutas y 4 retenes. El número telefónico a disposición del público, desde cualquier parte del estado es 078.