Esta mañana dio inicio la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) con la participación de Michoacán en el Pabellón México, donde apenas abierto el foro, comenzaron las citas de negocios.
A temprana hora los representantes de México se dieron cita para cortar el listón inaugural y poco después, como lo marca la tradición local, los reyes de España recorrieron los pasillos del foro considerado como el más importante para la promoción turística de los países de habla hispana.
Como en otros foros promocionales donde Michoacán participa a lo largo del año, el Gobierno del Estado a través de en la Sectur Michoacán, brinda el espacio en el que participan prestadores de servicios y municipios interesados.
El Pabellón México es uno de los más grandes de la FITUR y comprende un total de 105 stands en los que participan estados, ciudades, aerolíneas, tour operadoras, hoteles y transportadoras, entre otros profesionales del turismo.
Sin embargo, por gestión de la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), el espacio de Michoacán se ubica entre los 10 clasificados como "Especiales", junto con Ciudad de México, Querétaro, Oaxaca, Playa del Carmen, San Miguel de Allende, Cabos, Caribe, Aeroméxico y Grupo Posadas.
De los 105 stands, la mayor parte (56) se agruparon en el espacio denominado "México"; 22 en "Caribe"; 17 en "Cabos" y 10 en "Especiales".
El Secretario Federal de Turismo, Miguel Torruco Márquez, encabezó el corte de listón del Pabellón México.