Michoacanos celebran a la Morenita del Tepeyac Felipe Bárcenas, 12/12/2012
Morelia, Mich.
Cientos de familias de todas partes del estado han llegado al Santuario Guadalupano para felicitar a la Virgen de Guadalupe.
Peregrinaciones al por mayor, es lo que desde el día de ayer se puede observar en las inmediaciones del templo San Diego, niños con sus vestimentas que acompañados de sus progenitores acuden a dar gracias a la virgencita por la salud y milagros realizados durante el año.
Las clásicas mañanitas se escucharon por el recinto en punto de las 12 de la noche, momento en el cual, poco a poco, los fieles feligreses avanzaban para poder observar aunque fuera por unos instantes a la madre de todos los mexicanos que fue adorada por el mismo Juan Pablo II y a la cual llevo hasta la ciudad del Vaticano, en Roma.
"Viva la Virgen de Guadalupe, viva la reina de América, viva la madre de todos los mexicanos", es el grito al unísono que tanto hombres como mujeres expresan mientras se entonan las canciones que se han compuesto para la morenita.
Puestos con antojitos mexicanos, para tomar la foto a los pequeños con la imagen de la Virgen de Guadalupe, o florales, es lo que hasta el momento, chicos y grandes han recorrido a las afueras del templo.
Mientras, que algunos fieles más que apenas han comenzado a arribar, se encuentran formados en una larga fila para poder ingresar al recinto religioso y cumplir con lo prometido a la madre de Jesús.
"Ella me ha ayudado en las enfermedades, mi mama tiene cáncer y le pedí a la Virgen me la cuidara y va mejorando, vengo de California y me motiva por ser la señora que siempre nos ha bendecido. Mi sentimiento mexicano me hace regresar por ser la fe más fuerte", comento Susana Padilla.
Y es que, pese a los años y las dificultades que se puedan estar viviendo, los michoacanos han demostrado su fe hacia esa mujer que en su mirada refleja un sentimiento de amor que acoge a cualquiera de sus hijos que acuden a sus brazos.