Lori Forte Harnick, directora mundial de ciudadanía corporativa y asuntos públicos de Microsoft ha explicado ante los medios de comunicación que los jóvenes que no trabajan, ni estudian, los mejor conocidos como ninis, no hacen nada por que no quieran, sino por la falta de oportunidades para explotar sus capacidades.
En su primer visita a México, Forte comentó en entrevista con Tech Bit que "cuando analizamos los problemas que tiene la juventud en el mundo vemos que está presente el tema de la brecha tecnológica y la falta de acceso a la tecnología que se requiere para tener el éxito en el siglo XXI".
"Priorizar la educación de los jóvenes es de importancia crítica, como lo es el promover la innovación y la creación, en tanto que necesitan habilidades de negocios y tener las oportunidades de obtener trabajos", explicó.
Agregó, "tenemos una población juvenil muy grande, sobre todo de personas entre 15 y 24 años, y en los próximos años crecerá exponencialmente".
"Sino los ayudamos ahora, el problema se a a agravar, por eso estamos haciendo un llamado a la acción a las organizaciones no lucrativas y nuestros socios para que trabajemos juntos con los jóvenes", agregó Forte.
Por su parte, y para las acciones locales, la directora del área de Asuntos Corporativos de Microsoft México, Armida Sánchez reseñó que el Gobierno del DF, mediante el entonces titular de la Secretaría de Educación, Mario Delgado, se acercó a la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) para capacitar a los "ninis" en nuevas tecnologías para que puedan encontrar empleo.
Microsoft, explicó, tiene un Programa de Capacitación Tecnológica para la comunidad que acerca la tecnología a las comunidades menos favorecidas, marginadas y de menos recursos.