Las series Homeland y Modern Family consiguieron este domingo los principales galardones de la 64 edición de los premios Emmy, al alzarse con los trofeos en las categorías de mejor serie dramática y mejor serie de comedia, respectivamente.
Las series más premiadas de los Emmy fueron Game of Thrones, con seis estatuillas -todas de carácter técnico-, y Homeland, con el mismo número.
Homeland dio la sorpresa al superar a rivales como Breaking Bad o Mad Men, que hasta esta noche llevaba cuatro premios Emmy consecutivos. Una victoria hoy para Mad Men hubiera supuesto batir todos los récords en el campo de mejor drama.
Por el momento, sigue compartiendo esa marca con series históricas como Hill Street Blues, L.A. Law y The West Wing.
Con una quinta victoria, Mad Men hubiera igualado la cifra de Frasier, que en 1998 sumó cinco trofeos -récord absoluto- como mejor serie de comedia.
La serie Modern Family confirmó las expectativas y consiguió su tercer premio Emmy consecutivo a la mejor serie de comedia.
En la gala de este domingo también triunfaron Eric Stonestreet y Julie Bowen como mejor actores de reparto en el apartado de comedia. Además, Steven Levitan se llevó el título de mejor director de comedia, por el capítulo Baby on Board.
La colombiana Sofía Vergara se quedó sin trofeo en la categoría de mejor actriz de reparto, premio que se llevó su compañera Julie Bowen (Modern Family).