Morelia disfruta del renovado Tenorio Cómico
Felipe Bárcenas, 26/11/2012

Morelia disfruta del renovado Tenorio Cómico
Morelia, Michoacán
Risas, risas y más risas, fueron las que se pudieron escuchar durante las dos presentaciones -7:00 y 9:00 de la noche- de la puesta en escena "El Tenorio Cómico" que regresó a tierra michoacana recargada, con nuevos personajes, una amplia gama de chistes actualizados a la situación actual del país y sus personajes, así como con las ganas de ganarse de nueva cuenta al público que ya los esperaba desde temprana hora.

Freddy y Germán Ortega, mejor conocidos como "Los Mascabrothers", Raquel Bigorra, Armando Araiza, Liliana Arriaga "La Chupitos", Luis Ernesto Cano, Alma Cero "Rosa Aurora", "La maestra Resurrección", José Luis Guarneros "El macaco" y Ariel Miramontes "Albertano", entre otros personajes entre los que no estuvo Daniel Bisogno, cautivaron a chicos y grandes que con las ocurrencias de cada uno, hicieron brotar desde el fondo, la risa imparable del público que se reunió en el Teatro José María Morelos.

Caracterizados por hacer mofa de las situaciones en el ámbito político, educativo, periodístico y artístico, los personajes de cada uno de estos sectores no se escaparon, mencionando a Elba Esther Gordillo y su relación con Chuky, Andrés Manuel López Obrador, Carmen Salinas, Julio César Chávez y su hijo, Leonel Godoy Rangel, Paty Navidad, Joaquín López-Dóriga, Fausto Vallejo Figueroa, Espinoza Paz y el movimiento #YoSoy132.

Momentos inesperados hasta para los propios actores, fue lo que se vivió, tal y como se pudo observar en una de las escenas que Freddy y Armando compartieron y en la cual, el primero le robó un beso en la boca a Araiza, haciéndolo reír junto a los asistentes.

"Tanto es lo que cobras que antes no hice otra cosa, más que solo darte un beso", dijo entre risas Ortega a su compañero.

El asombro para los ahí reunidos fue cuando de uno en uno, el escenario del Teatro José María Morelos se fue llenando de diversos "Pejes" que aseguraban eran el original y había habido un "compló" en su contra en las pasadas elecciones presidenciales, para al finalizar aparecer un ex presidente de la República bajo el disfraz de Dark Vader, personaje de la Guerra de las Galaxias.
Los chiflidos por parte de los hombres no se hicieron esperar al momento de la aparición de la cubana Bigorra quien bailó "El Yerberito" para continuar con la presencia de Liliana Arriaga, mejor conocida como "La chupitos" quien no perdió la oportunidad para alburear a la también conductora.

Y es que, aunque los precios no fueron tan accesibles para toda la sociedad, ya que oscilaron desde los 470, 570 y 720 pesos, el recinto artístico lució a su máxima capacidad, donde se observaron bailes como el Gangnam Style de Psy, la danza de los viejitos originaria de Michoacán y el paso Moonwalk de Michael Jackson.