Morelia no se puede cumplir el bando municipal: Antonio Plaza
Guadalupe Ayala , 14/02/2017

Morelia no se puede cumplir el bando municipal: Antonio Plaza
Morelia, Mich.

El secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina aseguró que en Morelia no se puede cumplir el bando municipal, que en sesión de cabildo de mayo del 2001, se aprobó, con el cual quedó restringido el estacionamiento público del centro de la ciudad.
Debido al incumplimiento de dicho bando y otras imprecisiones del contrato, es que el Ayuntamiento paga 20 millones de pesos al concesionario del Estacionamiento Público de la Antigua Central de Autobuses.
Sin embargo, el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar dijo que iba a poner orden, por lo que estaba contemplado hacer cumplir el bando, ello con la Peatonalización y la creación de Ciudad Administrativa.
Cabe destacar que en dicho documento, aún vigente, el Ayuntamiento declaró las vialidades del Centro Histórico de Morelia, como zona restringida para estacionamiento de vehículos automotores, así como un ordenamiento jurídico de interés social, que tiende a establecer principios generales sobre el territorio, la población, el gobierno y la Administración Pública Municipal.
"Sabemos que el tema del estacionamiento público en el centro de la ciudad es muy complicado, esto tiene que venir acompañado de una mayor oferta de estacionamientos públicos construidos por particulares; por otro lado, debe de haber una política de uso de la vía pública que permita el orden en los alrededores", señaló el funcionario.
Al respecto, comentó que el Ayuntamiento de Morelia tiene que analizar la forma, de cómo dará respuesta al problema de estacionamiento, ya que considera la reducción de 100 cajones en la vía pública del primer cuadro; sin embargo quedo descartado la prohibición total de estacionamiento en el centro.
"Aplicar a rajatabla el bando que se hizo, simplemente para cumplir con los criterios del estacionamiento de la antigua central, donde no hubo planeación, se hizo para cumplir con el contrato, no es posible aplicarlo", determinó Plaza Urbina.