El concejero presidente municipal, Manuel Nocetti Tiznado, así como el secretario de Turismo y Cultura, Rogelio Díaz Ortiz, entre otros funcionarios capitalinos, acuden a la XXXVII edición del Tianguis Turístico de México, a realizarse del 25 al 28 de marzo en Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, a fin de posicionar a Morelia como un importante destino, en el que se considera el escaparate financiero más grande del país.
Con representación de los 31 estados de la república, más de 10 países y la reunión de las 10 Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, la Asociación de Hoteles de Morelia, turoperadores, agencias y prestadores de servicios, se dan cita desde este domingo para promocionar a la capital michoacana en las líneas "Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad" "Tesoros coloniales", "Del sol al corazón", y "Michoacán", cada una de cuales contará con un stand.
Como indicó Díaz Ortiz, las cuatro distintas líneas estratégicas servirán para enfocar la promoción turística en un aspecto de la ciudad, con el ánimo de mostrar en el tianguis los tipos de oferta que Morelia puede brindar a los invitados, en cuanto a patrimonio, arte, cultura, arquitectura, gastronomía, eventos y festivales, herencia colonial, entre otros aspectos.
"Anteriormente el Tianguis Turístico Internacional de México se realizaba en Acapulco, este año será en Puerto Vallarta y contará con la presencia de todos los estados, las ciudades más importantes y 10 países del extranjero, lo que permitirá una mayor promoción de Morelia a lo largo de cuatro días, sobre todo si tenemos en cuenta que el último día, el miércoles 28 de marzo las puertas se abrirán al público", dijo.
Por ello, el titular de la Sectur municipal expresó que durante el encuentro asistirán miles de personas, por lo que en aras de hacer de su conocimiento las actividades de Semana Santa que se desarrollarán del 30 de marzo al 15 de abril, se repartirán folletos y posters de la ciudad, con los cuales se espera atraer la atención del turismo nacional e internacional.
Asimismo, señaló que para apuntalar esta tarea de difusión, desde el sábado 24 de marzo se instaló en el malecón de Puerto Vallarta una exposición fotográfica de gran formato, en la cual se muestran algunos de los principales atractivos de la que fuera Jardín de la Nueva España, ya que es esencial darle buena presencia a la capital michoacana, pues el Tianguis Turístico de México es la plataforma de negocios más importante del año.