Morelia se queda sin comisaria de la Policía Guadalupe Ayala, 03/10/2016
Morelia, Mich.
El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar buscará perfeccionar la Policía Michoacán Unidad de Morelia ahora que la comisaria, Isabel Maldonado Sánchez renunció a su cargo; según el presidente por dos motivos: salud y mejor oportunidad de trabajo.
En entrevista, Martínez Alcázar explicó que la comisaria presentó su renuncia porque tiene que atender un problema de salud, por lo cual le imposibilita estar al 100 por ciento de la Policía de Morelia; además tiene una oferta de trabajo en la Ciudad de México que sí le permite atender las dos cosas, dijo.
Y aunque el Municipio se quedó sin comisario de nueva cuenta, dice el presidente que no debe cundir el pánico porque quien realmente se encarga de la operación de la policía es Bernardo León, de ahí que los cambios para nada entorpecen la estrategia de seguridad que hay Morelia.
Pese a que aceptó el edil que Bernardo León, comisionado para la Seguridad de Morelia es quien lleva la batuta en las órdenes de trabajo y que con comisario o no puede funcionar la estrategia de seguridad, el presidente presentará de nueva cuenta ante el cabildo una terna para hacer el relevo.
Maldonado Sánchez fue elegida y tomo protesta como comisaria de la Policía Michoacán Unidad Morelia el 25 de mayo del presente año, en sesión ordinaria, durante su discurso prometió a los morelianos coordinar los trabajos operativos de investigación, reacción y prevención.
Al pasar cuatro meses, el presidente comentó que el trabajo que realizó fue importante, no obstante "perfectible", por eso buscará perfeccionar la Policía con un perfil que encaje a las necesidades del municipio y el esquema de trabajo, el cual hoy avaló que está a cargo de Bernardo León.