Morelia sin aceptar por completo el Mando ÚnicoGuadalupe Ayala , 22/01/2017
Morelia, Mich.
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar considera que el Gobierno del Estado no puede garantizar que los policías de la ciudad permanezcan en la capital michoacana, de ahí que no ha querido aceptar por completo el Mando Único.
En entrevista, el acalde capitalino únicamente ha firmado un convenio de seguridad con el Gobierno de Silvano Aureoles, en el cual hace falta que entreguen los anexos que Morelia elaboró para tener concentrada su policía en la ciudad.
En ese sentido, Martínez Alcázar comentó que seguirá con el trabajo coordinado con el Estado y la federación, el cual a su consideración ha resultado favorable porque en Morelia se han registrado detenciones importantes.
De igual forma, explicó que para firmar del Mando Único con Silvano Aureoles tiene que consensarlo con el cabildo moreliano, y, para subirlo al pleno primeramente deben estar autorizados los anexos que propuso Bernardo León.
Según el munícipe lo que le interesa son tres cosas: que la policía no salga a municipios lejanos; que colabore, sólo si son lugares cercanos; y que nunca las solicitudes de policías sobrepasen la capacidad que tiene Morelia.