Morelianos disfrutaron de la "Yoga de la risa" en la UDEMFelipe Bárcenas, 30/11/2012
Morelia, Michoacán
Ashkaru-Kai, a través de Casa Sol, compartió el día de ayer con la sociedad moreliana la actividad denominada "Yoga de la risa", la cual consistió en un ejercicio de una hora con 30 minutos, tiempo en el que alrededor de 100 personas de diferentes edades lograron conectarse con su interior para de esta forma, sacar todo el estrés que se lleva acumulando por factores exteriores.
"Casa Sol es un centro que se dedica a trabajar con la conciencia del ser humano y su bienestar. En esta ocasión y por lo que estamos viviendo en Morelia con sus marchas y muchos más acontecimientos, decidimos traer a Jorge Zubieta, uno de los pioneros de la Yoga de la risa en México, él les dio una extensa explicación con las técnicas y los beneficios que esto trae a la salud", explicó Ashkaru.
La organizadora externó, lo experimentado por los asistentes, fue un ejercicio creado en la India que pese a iniciar con una risa fingida, con el paso de los minutos logra conectarse con la natural, realizando los ejercicios previos como el jojojo-jajaja.
"Lamentablemente, la gente racionaliza ahora su risa para saber dónde la puede tener o no. Sin saber que esta actitud nos ayuda a quitarnos las arrugas y eleva las endorfinas, entre otras cosas".
Es de esta forma que el evento que se encontró abierto al público y fue efectuado en la Universidad de Morelia (UDEM), logró unir y realizar una sana convivencia con personas que tal vez nunca se habían topado en su camino, pero que se unieron y compartieron su sonrisa, un gesto amable o un simple guiño de ojo para hacer una velada satisfactoria y llena de un ambiente agradable, el cual fue propiciado por Jorge Zubieta, hombre originario del Distrito Federal y egresado de la carrera de Comunicaciones en la Ibero.
"Él decidió asistir después de mi invitación, pues sabe que la gente de la capital del estado se encuentra muy alterada y decidió acudir para compartir un poco de felicidad", finalizó la entrevistada.