Morelianos dudan de la honorabilidad de Fausto VallejoApolinar Álvarez, 17/06/2014
Morelia, Mich.
El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, se había caracterizado por su buen desempeño en anteriores responsabilidades, sin embargo, con el tiempo perdió credibilidad y simpatía entre sus seguidores, opinan algunos morelianos entrevistados por este medio de comunicación.
Las prolongadas ausencias por motivos de enfermedad, conflictos de inseguridad derivados de la delincuencia organizada y los escándalos familiares, son las principales causantes del desplome de la imagen del político, quien gozó del respeto absoluto de los ciudadanos durante sus cuatro periodos como alcalde capitalino.
Don José Fernando Duarte Carrillo considera que los últimos señalamientos públicos hacen dudar sobre la honorabilidad del mandatario y de algunos miembros de su familia, por lo cual no se siente confiado al tenerlo como gobernador.
"Tenemos mal gobierno y también hay mucha inseguridad, ya llevamos tiempo y no vemos ningún resultado... don Fausto ha gobernado bien, pero últimamente se le ha descubierto algo y posiblemente tenga algo que ver", analizó.
Por su parte, Selene Pérez externó que el gobernador debe concluir su periodo oficial y cumplir con sus obligaciones hasta el última día, puesto que para ello fue electo por los ciudadanos del estado en las urnas.
"Igual y ya se va venir el periodo de elecciones y ahí es donde la gente tenemos que poner atención y especial cuidado en cómo se desempeña cada uno de los candidatos para poder elegir a uno bueno", hizo énfasis ante las cámaras de IM Noticias.
Así mismo, América Plata Paniagua señaló que la figura de Fausto Vallejo como gobernante debe separarse de los miembros de su familia. En este tenor, mencionó que se le debe dar un voto de confianza para que retome el cargo y ponga orden en Michoacán.