Morelianos indignados en el Festival del MariachiGuadalupe Ayala, 23/09/2016
Morelia, Mich.
Y aunque se anunció el 19 Festival del Mariachi como un evento del pueblo, éste fue cerrado y exclusivo para las personas acreditadas y para los funcionarios; los morelianos que se dieron cita en la avenida Madero con gritos mostraron su indignación.
El escenario está situado frente al Hotel Virrey de Mendoza sobre la rúa, es decir sobre la avenida por donde pasan los autos fue cerrada con vayas hasta al ras de banqueta, así en una cuadra, donde colocaron 600 sillas.
Por la exclusividad hubo un momento que la multitud no respeto el límite y se paso muy a pesar de los policías que ahí cuidaban, y es que únicamente podían pasar las personas que tuvieran acreditación o pase firmado por la Canaco, quien fue la institución encargada de organizar el evento.
Cabe destacar que la invitada especial es Sheila Durcal, hija de la cantante española Rocío Durcal, ella cantará en homenaje al divo de Juárez, Juan Gabriel por su reciente deceso. También está invitado José Cárdenas y David Vargas.
En los alrededores ponderó la seguridad, quien contuvo a la muchedumbre para que respetará las vallas colocadas, por eso las personas optaron por subirse a las letras de Michoacán o sentarse en las bancas de la plaza; los portales llenos y todas las mesas ocupadas.
El secretario de Cultura, Salvador Ginori fue el encargado de dar el mensaje de bienvenida, en discurso comentó que este tipo de eventos son para el pueblo y del pueblo, y justo en ese momento la multitud chifló.
También estuvo presente el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar en representación de Ayuntamiento de Morelia, quien también recibió una rechifla cuando fue nombrado, pero éste con una sonrisa discreta se hizo el desentendido.