Multa al presidente Alfonso MartínezGuadalupe Ayala, 27/09/2016
Morelia, Mich.
El tesorero municipal de Morelia, Alberto Guzmán Díaz anunció que el presidente está siendo asesorado por el área jurídica del Ayuntamiento para presentar controversia en contra de la sanción económica que giró el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP).
Debido a que el presidente, Alfonso Martínez Alcázar autorizó la contratación de la Empresa De Santiago para que ésta cobrara parte de la cartera vencida del predial, el IMAIP determinó que el edil violó la Ley de Protección de Datos por entregar a un particular la lista de los contribuyentes.
Según el tesorero al día de hoy el contrato fue cancelado y el ayuntamiento no pagó cargo adicional por ello, debido a que desde el inicio de la firma se estableció que se podía concluir de manera anticipada.
Recordó el tesorero que la empresa únicamente estaba dedicada a cobrar el 30 por ciento de los morosos; del trabajo de tres meses pudieron recaudar 10 millones de pesos, mientras que el municipio 15 más.
La recaudación total que logró la empresa aún no está cerrada, explicó el tesorero, porque en el contrato estaba establecido que los pagos realizados antes de 6 meses de la llamada cuentan para el call center.
En cuanto a la multa, resaltó que es personal, es decir que no la paga el Ayuntamiento; sin embargo está en estudio por el área jurídica para presentar una controversia, la cual tiene como finalidad eximir al presidente del desembolso de 54 mil 750 pesos.