Museo Histórico del Poder Judicial concluye programa de verano
Redacción IM Noticias, 24/08/2015

Museo Histórico del Poder Judicial concluye programa de verano
Morelia, Mich.

Más de 520 niños participaron de las actividades de verano organizadas por el Muse Histórico del Poder Judicial de Michoacán, del 6 de julio al 23 de agosto.

"A través de las dinámicas programadas para temporada vacacional fomentamos en los niños y niñas el interés por los espacios museísticos así como el valor patrimonial de edificios históricos y al mismo tiempo el Museo refrenda el compromiso de ser un vínculo entre la cultura y ciudadanía", comentó Rita María Hernández Hernández, titular del Museo Histórico.

Las actividades tuvieron como tema central a José María Morelos y Pavón, figura emblemática en la historia de México. A través de la elaboración de un cuadernillo, rompecabezas y mapas del país, los asistentes al espacio museístico identificaron las acciones más significativas de este personaje.

Aunado a lo anterior, se incluyó el Programa de educación patrimonial, organizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), para todos los museos del país; y se trabajó de manera coordinada con la Red de Museos Michoacanos para llevar a cabo actividades colectivas y fomentar la visita de turistas a los diferentes museos del estado.

Por otra parte, ya se encuentra en etapa de planeación la exposición de Los símbolos patrios nacionales: el escudo, la bandera y el himno, la cual estará disponible del 2 al 18 de septiembre para grupos escolares, así como visitantes del Museo.

Rita Hernández señaló que el Museo Histórico prepara una exposición de gran importancia, interactiva y nunca antes presentada en Morelia. Los detalles se darán a conocer próximamente.

El Museo Histórico del Poder Judicial de Michoacán se consolida como un espacio para difundir la cultura e historia del estado.