Nació a los primeros 40 minutos del primer día del año 2014 en el IMSS
Redacción IM Noticias, 01/01/2014

Nació a los primeros 40 minutos del primer día del año 2014 en el IMSS
Morelia, Mich.

A los 40 minutos posteriores a las campanadas que anunciaron la llegada del año nuevo, nació la primera michoacana del 2014, en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 Morelia-Charo, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Posterior al nacimiento de la niña, el delegado regional del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales -médico de profesión- ingresó al mismo quirófano para felicitar a la madre, de nombre Maribel Hilario Flores, así como al equipo médico quirúrgico que la asistió durante el parto vía abdominal.

Con la recién nacida en brazos, el titular delegacional señaló que en esa niña están inscritas las esperanzas de miles de derechohabientes, oportunohabientes y usuarios michoacanos, de transitar por el año 2014, en paz, tranquilidad, prosperidad, así como con trabajo y salud.

Aseguró que el compromiso del IMSS será trabajar con mayor esfuerzo y voluntad para elevar la calidad de los servicios que se ofrecen diariamente y enfatizó que "una buena atención arranca siempre sonrisas", al referirse a la madre de la pequeña, al ser felicitada por el cuerpo médico quirúrgico que la atendió a partir de los primeros 20 minutos del primer día de este año.

Posteriormente a las diez horas, ya en el área de hospitalización, en la cama 139, la señora Maribel Hilario Flores, acompañada de su recién nacida y de su esposo, Francisco Valdovinos Rodríguez, recibió a los medios de comunicación de la capital michoacana.

La doctora Yolanda Miranda Valencia, coordinadora de prevención y atención a la salud, dio a conocer que se trató de un producto femenino, de 52 centímetros y 3.250 kilogramos, nacida vía cesárea y segunda integrante de la familia Valdovinos Hilario, cuyos padres, ambos de 36 años de edad, son originarios de la comunidad de Ihuatzio, del municipio ribereño de Pátzcuaro, Michoacán.

Los padres -ella dedicada al hogar y él como mesero en un restaurante de aquel pueblo mágico-, se dijeron contentos por el arribo de la pequeña, de la que aún no tienen el nombre con el que la llamarán, pero que se sumará al infante de once años que ya tienen.

Reseñaron que el embarazo transcurrió con normalidad, pero que a las 38 semanas de gestación que se cumplieron ayer, advirtieron ciertos riesgos por lo que se trasladaron por la tarde a la capital michoacana y en el HGR No. 1 del IMSS, después de los estudios auxiliares de diagnóstico necesarios, se determinó el parto vía abdominal, con los resultados positivos ya descritos.