Nadal agradece apoyo
Nadal agradece apoyo , 24/04/2024

Nadal agradece apoyo

Rafael Nadal vive en el Madrid Open con los pies en la tierra. El balear compareció este miércoles en la Caja Mágica, donde competirá por última vez ante la grada de la capital española. En una rueda de prensa totalmente realista, el cinco veces campeón compareció antes de escribir la página que cerrará su historia en el torneo.

"La afronto con ilusión. Jugar en Madrid ha sido algo muy bonito. Se me hace difícil decir que el apoyo recibido aquí lo he recibido en otro lugar del mundo. Estoy con ganas de jugar una vez más aquí", explicó el antiguo No. 1 mundial, que debutará este jueves ante el estadounidense Darwin Blanch.

"La semana ha sido en algún aspecto buena y en algún aspecto no tan buena. No creo que esté preparado para jugar al 100%. Estoy preparado para salir a jugar mañana y para mí eso ya es importante. Poder jugar por última vez en Madrid significa mucho. Al menos voy a poder disfrutar de nuevo en esta pista donde he vivido momentos muy bonitos".

El mallorquín quiere tomar el torneo sin expectativas, aprovechando una última oportunidad para conectar con una afición que le ha llevado en volandas durante toda su carrera. "No aspiro a nada más que salir, jugar, divertirme y disfrutar de lo que es la sensación en un lugar donde creo que el cariño recibido es inigualable. Después, si quieren hacer algo lo harán.

Yo prometo que estoy igual de tranquilo. Nadie tiene que demostrar nada. Me han demostrado lo suficiente durante toda mi carrera, para mí eso es lo más importante".

Después de regresar a la competición en la arcilla de Barcelona la pasada semana, el español afronta un nuevo paso en su intento por completar una temporada de tierra batida con garantías. A pesar de no tener las mejores sensaciones,

Nadal confesó su deseo de hacer un esfuerzo especial en una cita que guarda un lugar especial en su corazón.

"Es difícil en estos momentos decir qué es lo idóneo. Lo idóneo sería poder jugar, no tener mucha limitación y que pase lo que pase", explicó. "Si pudiera jugar sin limitación para mí sería positivo. Es difícil porque las sensaciones de la semana no han sido perfectas. Con mi mentalidad creo que mañana no saldría a jugar.

Pero es Madrid y como he dicho se juntan muchas cosas a nivel emocional, me llevan a tomar la decisión de salir a jugar por motivos totalmente personales.

Eso no quiere decir que esté renunciando a nada en las siguientes semanas, pero sí que no es un proceso hacia arriba en línea recta. Yo no sé lo que va a suceder. Lo voy a intentar sin tratar de confundir a nadie. No sé lo que va a pasar en las siguientes tres semanas".