Nadal cae en Barcelona
Redacción IM Noticias, 18/04/2024

Nadal cae en Barcelona

Tras el efusivo regreso de Rafael Nadal este martes las canchas del Barcelona Open Banc Sabadell, el día después tampoco fue un día más, todo lo contrario.

Con una montaña rusa de emociones y pasajes de muy buen tenis, el No. 11 mundial Alex de Miñaur, uno de los jugadores más en forma del Tour y cuarto cabeza de serie, frenó la marcha de Nadal por un trabajado 7-5, 6-1, para avanzar a octavos de final.

De Miñaur atraviesa el mejor momento de su carrera en 2024 en una temporada en la que ha debutado en el Top 10 del PIF ATP Rankings, conquistando su mayor título en el ATP 500 de Acapulco, y desde el primer juego, que comenzó con un quiebre, dejó en claro que exigiría al máximo al catorce veces campeón de Roland Garros y así lo hizo: en todo momento lo puso a correr, a defender, utilizando de buena forma las dejadas y teniendo el pulso del encuentro casi en todo momento.

No obstante, Nadal hizo lo suyo también, intentó buscar ritmo con sus tiros, tras su primer partido oficial en la superficie en más de 680 días en la cancha que lleva su nombre, y tuvo reacción y buen impacto, hasta pudo ganar tres juegos para pasar del 1-3 al 4-3 en el set inicial.

Sin embargo, en el cierre de la primera manga, Nadal recibió de su propia medicina de parte del australiano: mentalidad para quedarse con los puntos importantes y un importante quiebre en el juego No. 11 para cerrar el set por 7-5, ganando 12 de los últimos 14 puntos en juego del set desde el 4-5 al saque.

El jugador de 25 años, quien alcanzó los cuartos de final en las dos ediciones más recientes (SF 2022 SF y CF en 2023), no volvió a mirar atrás desde allí, volvió a quebrar en el tercer y el quinto juego del segundo parcial y se encaminó sin mayores sobresaltos a la victoria, tras una hora y 51 minutos de juego.

En tanto, De Miñaur mejoró su marca a 7-1 en sus primeras rondas esta temporada y se medirá ahora por un lugar en cuartos de final del ATP500 ante el ganador de Daniel Altmaier y Arthur Fils.