Nuno Borges inscribió su nombre este domingo en el Nordea Open en la historia del ATP Tour, al convertirse en el segundo jugador de su país capaz de ganar un título tras Joao Sousa.
El séptimo cabeza de serie hizo su estreno a lo grande, ante el jugador más grande de la historia en la superficie donde se juega el ATP 250 de Bastad, Rafael Nadal. El portugués se impuso por 6-3, 6-2 tras una sólida actuación en una hora y 27 minutos
Borges fue el jugador más consistente en el primer enfrentamiento que registró el Lexus ATP Head2Head ante el 22 veces campeón de Grand Slam, que no puedo encontrar el nivel que le sirvió para remontar a Mariano Navone o Duje Ajdukovic en las dos rondas anteriores.
A sus 27 años, demostró no temblarle el pulso para levantar su primera corona ATP Tour en su primera final y ante un antiguo No. 1 del PIF ATP Rankings.
Por su parte, el español se despide de Bastad habiendo completado una semana positiva, en la que ha enlazado cinco partidos y disputado su primera final desde Roland Garros 2022. A sus 38 años, que cuenta con un récord de 11-6 este curso, continuará su camino en los Juegos Olímpicos de París 2024.