Niñas y niños de Chiquimitío y Atapaneo vivieron feliz celebración con Feria de la Niñez del DIF MoreliaRedacción IM Noticias, 28/04/2025
Morelia, Mich.
Las niñas y niños de la tenencia de Chiquimitío disfrutaron de una mañana de risas y diversión con la Feria de la Niñez "Juguemos por la paz", como parte del compromiso que tiene el Gobierno de Morelia, que encabeza el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, a través del DIF Morelia que dirige su presidenta honoraria, Paola Delgadillo Hernández.
La celebración inició desde las 9:00 horas en la plaza principal de esta tenencia ubicada al noroeste de Morelia, en donde alrededor de 300 niñas y niños se dieron cita para celebrar su día con la obra de teatro "Maraca y Pandereta".
El evento estuvo encabezado por el tesorero municipal, Héctor Gómez Trujillo; el director del Sistema DIF Morelia, Juan Manuel Álvarez Lucio; así como por la directora de Promoción y Vinculación Interinstitucional de la Secretaría de Cultura Municipal, Perla Cabrera Rojas.
Tras la obra y después de un variado desayuno, las niñas y niños no pararon de divertirse con juegos como el hockey de mesa y el futbolito, pero, sin duda, una de las principales atracciones fue el inflable de pelotas.
Muchos de los peques también prefirieron participar en el taller de pintura infantil, el ajedrez y el jenga gigantes, unos más demostraron sus habilidades con el tangram de gran formato y los más intrépidos mostraron su fuerza con el juego de jalar la cuerda. Finalmente, la mañana de fiesta cerró con la entrega de aguinaldos.
También en la mañana de este lunes, el DIF Morelia en coordinación con la Sindicatura Municipal, realizó la Feria de la Niñez en la plaza principal de Atapaneo, un evento lleno de color, diversión y sonrisas, donde más de 500 niñas y niños disfrutaron de un día inolvidable.
Bajo el lema "Juguemos por la Paz", los pequeños participaron en múltiples actividades diseñadas especialmente para su entretenimiento: inflables gigantes, espectáculos de payasos, juegos tradicionales, pinta-caritas y muchas sorpresas más. Cada rincón de la plaza se llenó de música, risas y el entusiasmo contagioso de la infancia celebrando su día.
Durante la jornada, los asistentes disfrutaron de un delicioso refrigerio que incluía tortas, aguas frescas de sabores y tradicionales hielitos que refrescaron el ambiente festivo. Uno de los momentos más especiales fue la partida de un gran pastel, que fue compartido por todos los niños en un ambiente de unión y alegría.
Además, se llevó a cabo una emocionante rifa de regalos, donde los pequeños pudieron ganar balones, tabletas electrónicas, juegos de mesa y patines del diablo, provocando momentos de gran emoción y felicidad.
La síndica municipal, Susan Melisa Vásquez Pérez, expresó su profundo agradecimiento al presidente Alfonso Martínez y a la presidenta honoraria del DIF Morelia, por su apoyo para llevar a cabo proyectos tan significativos como éste, que benefician de manera directa a la niñez moreliana y fortalecen la construcción de una sociedad más justa, alegre y comprometida con su futuro.
Finalmente, Melisa Vásquez dijo: "Agradecemos a todas las familias que se sumaron a esta fiesta y reiteramos que seguiremos trabajando por un Morelia donde nuestras niñas y niños crezcan en un ambiente de amor, respeto y esperanza".