No hay rastros de Daniel Ramos Alfaro
STAFF IM Noticias, 13/10/2013

No hay rastros de Daniel Ramos Alfaro
Morelia, Mich.

Daniel Ramos Alfaro, joven instructor del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), quien desde hace cuatro años acude a pequeñas rancherías del rumbo de Betania para impartir educación, sigue sin aparecer desde el pasado miércoles 2 del presente mes; sus familiares dijeron que existe una denuncia ya en la Procuraduría de Michoacán, pero reclamaron que las autoridades no han hecho absolutamente nada.

Familiares, amigos y compañeros, han emprendido una intensa campaña para su búsqueda, carteles, mantas, redes sociales y medios de comunicación, además de exigir a las autoridades a implementar una serie de operativos en la zona donde desapareció, para lograr ubicarlo.

Rebeca Alfaro Madrigal, madre de Daniel, es prima hermana de la esposa del gobernador Jesús Reyna García, Elizabeth Vidales Alfaro, quien vivió en la esquina de las calles Cuauhtémoc y General Nicolás Romero, en el barrio Agua Blanca, a media cuadra del domicilio del instructor comunitario.

La señora Rebeca dijo que presentaron la denuncia de la desaparición de su hijo, el martes 8 de octubre y que el subprocurador de justicia, Lauro Pallares, solamente le dijo: "Cuente con nuestro apoyo", y nada más.

Daniel Ramos se desempeña como instructor comunitario del Conafe en las rancherías de Betania, San Martín Buenos Aires, Carátacua, La Lobera y Tequecarán, donde divide los municipios de Uruapan, Gabriel Zamora y Parácuaro, una intrincada zona montañosa de difícil acceso.

La semana pasada debió haber regresado el sábado 5 de octubre ya que asiste a la Universidad Vizcaya de las Américas donde estudia la carrera de Pedagogía, pero no llegó; una compañera instructora dijo que le mandó un mensaje que iría a San Martín Buenos Aires en donde se entrevistaría con ella la tarde del miércoles 2 de octubre, pero tampoco llegó.

La instructora llamó a las autoridades de Betania, le dijeron que ya había partido hacia San Martín; se organizó un grupo de personas, tomaron el camino mular hacia San Martín y a una hora de camino, localizaron su mochila con ropa, documentos de Conafe y su billetera.

La tarde del domingo 6 de octubre la madre de Daniel regresa de Nueva Italia donde vende mercancía en el tianguis y es informada por familiares que es necesario presentar la denuncia de la desaparición; ya han pasado varios días.

Han pasado prácticamente dos semanas y la Procuraduría de Justicia del Estado, no ha implementado una sola acción para tratar de localizar al instructor comunitario, según manifestó la señora Rebeca.