No le preocupa al Ayuntamiento de Morelia las observaciones a la cuenta pública 2015Guadalupe Ayala , 23/02/2017
Morelia, Mich.
Dice el contralor municipal de Morelia, José Benadad Orozco Toledo, que no tienen que temer, por las observaciones que ha emitido la Auditoria Superior de la Federación (ASF), correspondientes a la Cuenta Pública del 2015, porque Alfonso Martínez Alcázar recibió el Ayuntamiento sin dinero.
En ese sentido, el contralor destacó que el 2015 fue un año atípico, ya que el Ayuntamiento de Morelia tuvo tres presidentes municipales, de ahí que cada uno tiene que solventar una a una las observaciones, en cuanto a lo que les toca por periodo.
Por lo anterior, el lunes pasado, el Gobierno Municipal entregó 14 pliegos, donde quedaron solventados las observaciones que realizó la ASF en temas financieros y administrativos, de las cuales dijo desconocer el remanente de 600 mil pesos que solicitó la federación a Morelia por no gastarse en su totalidad el presupuesto del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN), ahora Fortaseg.
Finalmente, el contralor informó que el pasado viernes, llegaron a sus manos 10 observaciones de temas de obras, mismas que, los tres presidentes tienen que solventar con documentación oficial y presentarlo a la Auditoria en un plazo no mayor de 30 días.
En este rubro de obras, comentó Benadad, que hay algunas que actualmente están en litigio, debido a las querellas que interpuso la administración actual; sin embargo, el contralor no especificó cuáles son las obras observadas porque están en proceso de comprobación.