No me comprometo a regresar a las colonias, sino a no salir de ellas: Yankel BenítezRedacción IM Noticias, 01/06/2018
Morelia, Mich.
El candidato independiente por el distrito 11 de Morelia Noreste, Yankel Benítez Silva afirmó que con el apoyo de quienes viven en el distrito, en un mes se convertirá en el primer diputado independiente en el Congreso del Estado que legislará para darle voz a la ciudadanía.
Al casi finalizar la tercera semana de campaña y en la que ha recorrido casi la mitad del distrito, Yankel Benítez se dijo satisfecho con la positiva respuesta que se ha tenido hacia su proyecto ciudadano, el cual busca regresar a las personas la capacidad para evaluar el desempeño de sus representantes y en caso de no estar satisfechos poder exigir su renuncia.
En concordancia con lo anterior, Yankel Benítez presentó una iniciativa ciudadana en el Congreso del Estado para que se incorpore la revocación de mandato, al igual que otras figuras de participación ciudadana, en la Constitución del Estado, lo anterior permitirá que la ciudadanía pueda exigir la destitución de un servidor público.
"Existe mucho cansancio y enojo por parte de la población porque los candidatos de los partidos de siempre van a las colonias y piden el voto y prometen, pero cuando ganan jamás regresan a las colonias".
Apuntó que esta situación desalienta la participación ciudadana y el involucramiento de la población en los asuntos públicos, por lo que su propuesta va orientada a cambiar esta situación y mediante su cercanía en las colonias conformar una nueva gobernanza y que sea la ciudadanía la que decida las acciones y obras que se deben emprender.
El candidato independiente se ha comprometido a trabajar de manera cercana con las personas, por lo que su objetivo no es regresar a las colonias, sino a no salir de ellas, a mantenerse en contacto para atender sus necesidades y a establecer mecanismos de colaboración para resolver las problemáticas que se presentan.
Afirmó que al ser representante de la ciudadanía del distrito 11 buscará que sean atendidas por las instancias correspondientes las obras que requieren las colonias y al establecimiento de programas que abonen en el desarrollo de todos los sectores de la población.