En París 2024, Alegna González Muñoz encaró su segunda experiencia olímpica en la marcha 20 kilómetros femenil, donde finalizó con un quinto lugar, a pesar de ubicarse en la zona de disputa de las preseas medallas en buena parte de la competencia.
No obstante, a la atleta chihuahuense aún le queda un compromiso pendiente en ‘La Ciudad de la Luz', pues junto a Ever Palma, disputará el maratón de marcha relevos mixtos el próximo 7 de agosto, por lo que desea tomar revancha e ir por el podio en equipo.
"Tengo que cambiar ya el chip, ya pasó mi prueba individual y tuve este resultado, creo que este enojo debo sacarlo de alguna manera y qué mejor que en esta prueba pueda conseguir mi objetivo, no me quiero ir de los Juegos Olímpicos sin lograrlo", sentenció.
"No sé cómo describir cómo me siento, intenté dar lo mejor de mí durante la competencia, no logré el objetivo que yo quería, vaya que lo intenté durante la prueba, no me di por vencida en ningún punto, cada kilómetro lo intenté vivir", dijo.
"Al principio no me sentía bien, conforme pasaron los kilómetros me fui sintiendo mejor, a la mitad de la prueba intenté arriesgarme, vi que era muy pronto no se logró, al final di todo de mí y es lo único que puedo decir, no me siento triste, pero siento enojo conmigo porque venía con una meta muy fija", dijo.
Tras su participación en el circuito, trazado al pie de la emblemática Torre Eiffel, Alegna González, quien se concentra en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), agradeció el apoyo de la CONADE durante todo el presente ciclo para que pudiera arribar preparada de la mejor forma posible.
"Quiero agradecer porque he recibido apoyo para estar en cada uno de mis eventos y entrenamientos; me siento contenta porque hemos hecho todo, entrenar bien un gran lugar para vivir como el CNAR, vine lo mejor preparada posible y aquí está este resultado", aseguró.