No se tiene la ubicación "concreta" de la "Tuta" y Plancarte, afirma el ComisionadoRedacción IM Noticias, 12/03/2014
Morelia, Mich.
El Comisionado para la Seguridad y Desarrollo de Michoacán, Alfredo Castillo aseguró que no se tiene la ubicación "concreta" de la "Tuta" y Kike Plancarte, pero se cuenta con "coordenadas" que podrían llevar a "algún lugar en la Sierra", esto en respuesta a las afirmaciones del Dr. Manuel Mireles sobre el conocimiento de la ubicación de los criminales.
"No hay ubicación concreta", "hay coordenadas que te llevarían a un lugar de la Sierra", afirmó Castillo.
En cuanto a la responsabilidad del fundador de las autodefensas, Hipólito Mora, sobre el homicidio de dos personas, comentó que hay imputaciones directas y elementos para la detención del líder de las autodefensas, por su presunta coparticipación en los hechos y que aún se están buscando a las dos personas señaladas como los autores materiales.
Hipólito "no necesariamente es el autor material, hay otras dos personas que son señaladas como autores materiales". No hay otros detenidos, "se está en la búsqueda de estas dos personas con imputación directa".
"De la investigación en el caso de Hipólito Mora se desprende su coparticipación en el asesinato de estas dos personas"
Sobre la falta de reconocimiento a los grupos de autodefensa que acusó Manuel Mireles en la Primera Emisión, el Comisionado aseguró que no están "peleando medallas, en todo momento es el Gobierno de la República y ahora, con apoyo de la sociedad civil".