Norman Foster estuvo en México, el aeropuerto de la ciudad podría ser una de sus obras.
Redacción IM Noticias, 23/05/2014

Norman Foster estuvo en México, el aeropuerto de la ciudad podría ser una de sus obras.
México, D.F.
Norman Foster se puede considerar uno de los arquitectos más influyentes en la actualidad. Es conocido, principalmente, por sus obras de grandes dimensiones en las que utiliza la última tecnología y con un elevado presupuesto. Sin embargo, el camino que ha recorrido este famoso inglés para alcanzar la cima no fue fácil desde el primer momento.

Nació en Manchester en Junio de 1935 y es hijo de una camarera y del dueño de una tienda de empeño, pero desde el principio no se conformó con la vida que podrían permitirle sus padres trabajando en cualquier oficio en Inglaterra. Sus deseos tenían como destino comenzar una nueva vida en América, un lugar ideal para las nuevas oportunidades, un lugar donde Foster confiaba en que sólo importase su talento.

Acabó sus estudios de arquitectura en Manchester, y recibió la beca Henry Fellowship para continuar sus estudios en la Universidad de Yale, de donde obtuvo muchas de sus influencias plasmadas en sus obras. A su vuelta a Inglaterra, se casó con su primera mujer Wendy Foster, con la que inició un estudio de arquitectura llamado Team 4, que más tarde pasaría a llamarse Foster Associates.

En este momento comienza su estilo High Tech, con edificios muy desarrollados donde la tecnología es pieza clave con obras pensadas y construidas alejadas de los lugares de emplazamiento, una arquitectura marcadamente industrial de grandes dimensiones y también grandes presupuestos cargada de una gran técnica.

Un año después de fallecer su mujer Wendy, recibe el título de Sir en la celebración del cumpleaños de la Reina Isabel II, la cual le entregó también más tarde el título nobiliario vitalicio de Barón Foster de Thames Bank.

El arquitecto británico Norman Foster ha estado en México y junto con el arquitecto mexicano Fernando Romero se reunieron a finales de abril para presentar al gobierno federal su propuesta para el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Los arquitectos estuvieron varios días en el Hotel Camino Real preparando y ensayando con sus equipos la presentación con maquetas y planos del que podría ser el nuevo aeropuerto de la ciudad.

Sir Norman Foster es un arquitecto británico de 79 años que ha obtenido el Premio Pritzker y el Príncipe de Asturias de las Artes, famoso por su arquitectura modernista high-tech.

Entre sus obras están el Aeropuerto de Pekín, el Metro de Bilbao y el nuevo estadio Wembley de Londres.

Fernando Romero, de 41 años, es el fundador y director del despacho de arquitectura FR-EE, y autor, entre otros, del Museo Soumaya, Plaza Carso y Plaza Mariana. Romero es yerno del empresario Carlos Slim.