Nuevo Arzobispo de Morelia, buscará crear estrategias conjuntas para enfrentar retos de MichoacánAida Espinosa, 17/01/2017
Morelia, Mich.
He asumido mi vocación episcopal para llevar el mensaje de paz, señalo Monseñor Carlos Garfias, el recién nombrado Arzobispo de Morelia.
En rueda de prensa, mencionó que su único anhelo es abrir caminos de diálogo, superación y crecimiento.
"En este momento donde vivimos tiempos de falta de respeto, necesitamos un anuncio que nos ayude a recuperar la paz en el corazón, lo que podemos encontrar en el mensaje de Cristo", señaló.
Con la experiencia de haber sido Obispo en Ciudad Altamirano, Guerrero, Monseñor invitó a los fieles a continuar buscando en Cristo la paz que tanto se requiere.
"La realidad de inseguridad y violencia, es palpable en estos momentos. Sigue siendo una realidad desafiante", comentó.
Aseguró también que dentro de la Iglesia se generarán protocolos de protección para evitar mayores afectaciones en contra de los sacerdotes, como ha sucedido en diversas ocasiones donde algunos clérigos han sido asesinados.
"Siempre he planteado que vayamos juntos buscando alternativas de solución para estos problemas. El tema es que cada quien asuma sus responsabilidades, con la colaboración de todos los sectores", concluyó.