Nuevo Secretario de Obras Públicas es empresario de la construcción Guadalupe Ayala, 09/04/2015
Morelia, Mich.
Ayer mediante un comunicado el Ayuntamiento de Morelia dio a conocer el sorpresivo relevo del titular de la secretaría de Obras Públicas. En un pie de foto y sin más información, se dio a conocer que el alcalde Salvador Abud nombró a Juan José Tavera Hernández, en lugar de Gustavo Moriel Armendáriz.
Este día, esta reportera pudo conocer que la decisión se fundó en la importancia de entregar buenas cuentas, el alcalde Salvador Abud, resaltó que el propósito de este relevo institucional es cumplir con obras importantes y eficientes que mejoren la calidad de vida de la población.
En entrevista, edil señaló que el Ayuntamiento tiene dos grandes esencias: la obra pública y los servicios públicos, porque el ciudadano espera tener buenos servicios que le permitan vivir con mayor comodidad y tener obra, eficiente, bien hecha, entregada a tiempo.
"Es importante en esta última etapa, para entregar la administración pública que entreguemos las obras y las cuentas perfectamente claras, por lo que le he pedido al Ingeniero Moriel nos apoye a ordenar los pendientes y Juan José Tavera que me ayude a cerrar con ritmo con la inercia que ya llevábamos, para dar lo mejor de nosotros en estos últimos meses", afirmó.
Abud Mirabent dijo que con esta comunión de experiencia, juventud, talento y amor por Morelia, esta secretaria entregará buenas cuentas, terminará las obras que están proceso y que nacieron de la demanda ciudadana pero también de la visión de Cabildo moreliano.
Cabe destacar que el actual secretario es dueño de la constructora Trabajos especializados de ingeniería civil S.A de C.V ubicada en la calle Obispo del Acueducto 408, la cual ha participado en licitaciones estatales, tal como el equipamiento de la bodega de acervo cultural del Museo Contemporáneo Alfredo Zalce.
Por otra parte, es preciso contextualizar que lo sucedido se da en medio de observaciones que se hicieron hacia la Secretaría de Obras Públicas debido a la tardanza de entrega de las construcciones, tal es el caso de Juárez y Periodismo, donde los comerciantes han denunciado que las pérdidas económicas son de más de 200 mil pesos por día en cada avenida; así como la mala calidad de las obras, como sucedió con los frontones de Primero de Mayo y la alberca olímpica.