Obra del Río Chiquito con problemas por las transferencias de recursosGuadalupe Ayala, 18/08/2016
Morelia, Mich.
El secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental de Morelia, Antonio Plaza Urbina aseguró que la obra del Río Chiquito no está parada, sin embargo aceptó que sí hay problemas por las transferencias de recursos federales y estatales.
En entrevista, el funcionario municipal comentó que la falta de recursos pegó en la capacidad financiera de la obra; no obstante aclaró que no se trata de un tema de voluntades sino de dificultades administrativas que siempre pasan.
"No es problema" dijo, ya que la obra es de 60 millones de pesos y por eso hay muchos frentes. "Son obras que tienen complejidades, pero no hay un problema de fondo" indicó Antonio Plaza Urbina.
En ese sentido, abundó que existen modificaciones que recientemente han hecho en los planos del parque lineal, ya que es prioridad de la administración respetar el arbolado; pero, insistió, "son cosas buenas que harán mejor la obra, más amigable con el medio ambiente y con andadores firmes".
En el caso del colector derecho, informó Plaza Urbina que hasta ahora lleva un avance del 50 por ciento, por ello pudo prometer que la obra será entregada en el mes de septiembre, tal como se planteó desde un principio; únicamente esperan recursos de la Secretaria de Urbanismo y Medio Ambiente (SEDETUM) para concluir la parte restante.
Recordó el secretario, la obra del colector comenzó con una inversión municipal del 10 millones de pesos, sin embargo ante la falta de recursos, el municipio tuvo que poner 20 millones de pesos más, los cuales prestó a la federación y el Estado para no afectar la construcción.
"Tenemos que sacar adelante la obra, no se trata problemas de gestión y administración; así es la obra pública, sobre todo cuando son recursos de ejercicio anteriores" explicó el funcionario, quien hizo mención que dicha inversión corresponde al 2015.