Obra del Río Chiquito sigue con problemas administrativos
Guadalupe Ayala, 06/11/2016

Obra del Río Chiquito sigue con problemas administrativos
Morelia, Mich.

La obra del Río Chiquito sigue con problemas administrativos internos del Ayuntamiento de Morelia, según el Secretario de Desarrollo Territorial Urbano y Movilidad, Sergio Adem Argueta el municipio no ha entregado sus avances y por eso está suspendida la entrega de recursos.
En entrevista, el funcionario explicó que el contrato específico que el municipio tiene que entregar un reporte de avance de la obra, sustentado con facturas; una vez realizado el trámite la dependencia que encabeza libera el recurso comprobado. "Es decir, el municipio trabaja por adelantado y al mes hace un corte para que del Fondo Metropolitano paguen".
Hasta el momento la obra tiene un valor de 3 millones de pesos, de los cuales únicamente han comprobado la mitad, mima que ya liberaron y liquidaron hace meses. "El resto ya está listo, sólo hace falta que el Ayuntamiento entregue la documentación correspondiente", comentó Adem Argueta.
Explicó el funcionario que la demora no ha sido por falta de coordinación, sino por un asunto de comprobación que tiene que ver con problemas internos del Ayuntamiento. Cabe recordar que en entrevistas pasadas el secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina refirió que las fallas venían de Tesorería.
Es importante recordar que la construcción del colector sanitario "Madrina en la avenida Solidaridad, tramo avenida Camelinas y Morelos sur, en el margen izquierdo del rio chiquito", es una obra que se realiza con 9 millones 562 mil pesos del Fondo Metropolitano y un millón 437 mil municipal.
Asimismo, existe tres proyectos que se elaboraron para Morelia con recursos del Fondo Metropolitano del 2016, son: la sustitución del colector sanitario en la avenida Solidaridad, margen derecho, el costo fue de un millón 300 mil pesos, de los cuales 200 mil los puso el municipio; interconexión de descargas de los colectores del rio chiquito, la inversión total fue de un millón 200 mil, de esos 200 mil los aportó Morelia; finalmente, la terminación de colectores de aguas negras en la colonia Buena Vista y Los Pirules, es una obra de 3 millones 54 mil pesos, de los cuales 300 mil corresponden a recursos municipales.