Olea descarta hablar de los motivos que demandan su salida
Guadalupe Ayala , 29/06/2016

Olea descarta hablar de los motivos que demandan su salida
Morelia, Mich.

El comisionado para la Reforma del Mando Único en el municipio de Morelia, Bernardo León Olea sabe perfectamente lo que mueve la manifestación de los policías, sin embargo prefirió no decirlo para no afectar su trabajo.

En entrevista telefónica, Bernardo León comentó que los motivos de la manifestación tienen que ver con su salida más que con las condiciones de trabajo, por eso negó rotundamente de las declaraciones que hasta el momento han emitido en su contra.

Asimismo, informó que él tiene el pliego petitorio que entregaron al secretario del ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, el cual revisa punto por punto para posteriormente entregar la información públicamente sobre las inconformidades.

De igual forma, recalcó que 17 personas que son parte del movimiento ya no pertenece a la Policía Unidad Morelia porque reprobaron los exámenes de control y confianza, y otros tienen problemas de acreditación.

"El número de firmas que presentaron fueron en total 25, quitando los reprobados, indicó el encargado de la seguridad de Morelia.

En ese tema, Jesús Ávalos Plata, secretario del ayuntamiento, comentó que revisan el estatus de cada uno de los manifestantes, porque hay personas que ni siquiera están en la nómina.