Operativo impecable y capturan a secuestradores
Staff IM Noticias, 02/11/2013

Operativo impecable y capturan a secuestradores
Pátzcuaro, Mich.
.- El encargado de un aserradero sufrió un secuestro y consiguió escapar de sus captores; momento en que pidió ayuda de la Policía, toda vez que también su primo estaba privado de la libertad. En dicha movilización, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) logró arrestar a tres personas, entre ellas una mujer, además de rescatar al otro agraviado.

Todo ocurrió alrededor de las 04:00 horas de este sábado, cuando un joven de 27 años de edad llegó hasta un retén que elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) tenían en el Libramiento, de esta localidad, en la esquina con la avenida Lázaro Cárdenas, cerca de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El muchacho iba solamente en ropa interior y les comentó a los uniformados que a él y a su primo los habían secuestrado, pero que él como pudo se liberó para solicitar el apoyo de los oficiales.

Por lo anterior, goes, policías estatales y elementos del Agrupamiento Femenil se trasladaron a la "casa de seguridad" donde tenían al otro afectado, en el número 43, de la calle Segunda Narciso Servín, de la colonia centro, de esta población, hasta donde arribaron las patrullas 03543, de la Policía Estatal; 03955 del GOE y 03576 del AF.

Los agentes policiacos dijeron que encontraron la puerta del inmueble abierta y al entrar estaba una mujer que al verlos intentó huir, pero fue capturada.

Explicaron que otro de los indiciados se escondía debajo de una escalera y otro corrió a la planta alta para ocultarse en un baño, pero ambos fueron aprehendidos.

En el sitio, fue liberado el otro ofendido, un señor de 33 años de edad, quien dijo ser ayudante de una empresa ganadera; ciudadano que estaba maniatado y amarrado de los pies con cinta industrial de color gris, con la cual también le taparon los ojos y la boca.

De acuerdo con los policías que participaron en el operativo, los investigados estaban bajo los influjos del alcohol, lo cual fue un factor importante para que estuvieran distraídos, pues ni cuenta se habían dado que uno de los secuestrados se había salido del inmueble.

Los detenidos son Samuel M. T., de 39 años de edad; Martín L. S., de 39 y Laura Angélica P. A., de 25; el primero vecino del Distrito Federal, el segundo de Guadalajara y la fémina de Morelia.

A los parroquianos en mención se les aseguraron tres vehículos, uno propiedad de los plagiados, siendo una camioneta Dodge, Ram, color blanco, con placas MT-30358; los otros automotores son un Chevrolet, verde, con matrícula NM57346 y un Ford, Focus, negro, con láminas 63778. Los sospechosos indicaron a los policías que aún no pedían rescate por sus víctimas y añadieron que también les habían robado las pertenencias que traían consigo, como las carteras.

Los arrestados quedaron a disposición de la Dirección Antisecuestros y Extorsión, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde se les definirá su situación legal conforme a derecho.