Operativos en el "Santo Niño" son de ordenamiento y no desalojo
Guadalupe Ayala , 27/01/2017

Operativos en el "Santo Niño" son de ordenamiento y no desalojo
Morelia, Mich.

El director de mercados del Ayuntamiento de Morelia, Eugenio Villalobos Guzmán, aclaró que los operativos en el mercado de "Nicolás Bravo", mejor conocido como el del "Santo Niño", son de "ordenamiento y no desalojo".
En entrevista, el funcionario municipal, explicó que hay tres personas que insisten instalarse en los pasillos, siendo que tienen sus locales, por ello, la Dirección de Mercados primeramente les invitó acomodarse en su lugar.
"No me parece justo que se gastaron 18.5 millones de pesos en remodelar el mercado, el cual quedó precioso, higiénico y con todos los servicios, para que dejen abandonados los locales y se instalen en los pasillos", señaló Villalobos Guzmán.
Pese a las notificaciones que recibieron los mercaderes, éstos no hicieron caso, por eso, el día de ayer, inspectores de la Dirección de Mercados levantaron productos y basura que había en los pasillos y los llevaron a los locales, de cada uno.
"Nos llevamos sus cajas con muchas cucarachas, había mucha suciedad que retiramos porque no vamos a permitir que se contamine el mercado", aclaró el director.
Puntualizó que así procederán con otros locatarios que están en el pasillo, y los vendedores que no tienen lugar, el Ayuntamiento les va entregar un local, con la finalidad de que el mercado esté ordenado y limpio, luego de la remodelación que realizó el municipio.