Organización social vuelve a denunciar a Wilfrido
Apolinar Álvarez, 11/12/2013

Organización social vuelve a denunciar a Wilfrido
Morelia, Mich.

Integrantes de la organización social "Alianza por la Unidad Democrática" denuncian que Wilfrido Lázaro Medina, presidente municipal de Morelia, ya comenzó a "llevar agua para su molino" al emprender estrategias de campaña anticipada en algunas colonias a través de miembros de comités de obra falsos, quienes se han dedicado a promover políticamente al alcalde.

Aseguran que el Ayuntamiento integró un comité apócrifo para la puesta en marcha de las obras de techumbre de la Escuela Primaria "Apóstol de la Raza Maya" en la colonia Jesús Romero Flores de esta capital michoacana, trabajos que al día de hoy no se han concretado a pesar de contar con una supuesta autorización.

La señora Rosaura Chávez Merino, integrante del movimiento, afirma que las personas agrupadas en el comité son ajenas a los colonos beneficiarios y las autoridades educativas, por lo que no existe claridad en cuanto al manejo de los recursos asignados ni de las empresas contratadas para realizar las obras.

Exhibió que algunos individuos, presuntamente cercanos a las autoridades municipales, se dedican a cobrar cuotas extras a los vecinos para concluir obras previamente autorizadas.

La quejosa tachó de incumplido al presidente de Morelia, ya que al día de hoy no les ha concedido audiencia para expresarle directamente sus inquietudes como se les había prometido.

Refirió que en días pasados, previo al segundo informe de actividades de Lázaro Medina, la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marbella Romero, les prometió gestionar un encuentro para este lunes, sin embargo, no fueron atendidos nuevamente.

"Los comités falsos se han dedicado a hacer creer a la gente que se les va apoyar en varios aspectos, pero hemos visto que no es cierto y queremos aclarar esta situación con el alcalde, pero hoy casualmente le salió una reunión de último momento y no se nos atendió", lamenta.

Los activistas de la Alianza por la Unidad Democrática califican como un rotundo fracaso el gobierno encabezado por Wilfrido Lázaro Medina, puesto que no ha sido capaz de resolver las demandas y necesidades básicas de los morelianos en los distintos rubros.

Chávez Merino criticó que el alcalde se ha mostrado como una figura inalcanzable con poses de "divo" las pocas veces que se aparece por las colonias y comunidades más apartadas. Recordó que en una ocasión el servidor público realizó un recorrido sentado cómodamente en su camioneta para no padecer los estragos del frío.

Añadió que en repetidas ocasiones han solicitado "inútilmente" apoyo a las autoridades municipales para incrementar la vigilancia en las inmediaciones de la Escuela Secundaria Clara Córdova 128, donde proliferan la venta de drogas y las extorsiones a los estudiantes.