OSIDEM ofrece concierto en honor a Alfredo ZalceFelipe Bárcenas, 02/02/2013
Morelia, Michoacán
El Teatro Melchor Ocampo abrió sus puertas en este 2013 al primer concierto de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM), el cual estuvo lleno de excelente música y homenajes, uno póstumo al artista Alfredo Zalce y el otro a Jesús Mercado, integrante que se despidió esa noche después de 48 años de ser parte de la Orquesta.
Desde una hora antes del concierto previsto a las 20:30, la fila en el Ocampo ya se podía apreciar, pues personas de todas las edades aguardaban celosamente un lugar para poder acceder al recinto artístico y no perderse la presentación de la OSIDEM.
Fue minutos antes de la hora marcada que los presentes pudieron ir entrando tranquilamente al lugar para llenar en tan solo unos instantes todos los asientos, quedando a las afueras una cantidad considerable de público que pedía ingresar aunque fuera a los costados, petición que fue difícil de cumplir.
Después de un calentamiento frente a la conglomeración, el director de la Orquesta, Miguel Salmón del Real, agradeció a Jesús Mercado por el talento brindado al público y a sus compañeros durante las más de cuatro décadas dentro de las filas.
"Suite del ballet de El lago de los Cisnes" de Tchaikovsky y "Cuadros de una exposición" de Mussorgsky y Ravel, fueron algunas de las piezas interpretadas durante la velada que se prolongó por más de dos horas, marcando el inicio de una serie de conciertos que serán grabados por el Sistema Michoacano de Radio y Televisión para su posterior transmisión y así, la Orquesta pueda llegar a más público, todo mediante la magia de la tele.