La atleta Naim Bucio ganó el Premio Estatal del Deporte 2025, por lo que recibirá dicha distinción el próximo 20 de noviembre en el marco de los festejos de la Revolución Mexicana.
En sus resultados de este año destacan: el octavo lugar en el Campeonato Mundial en China, el quinto lugar en Panamericanos Júnior en Paraguay, dos oros en su gira europea en Austria y Suiza, así como una plata y dos bronces en el Campeonato Panamericano en Colombia.
"No saben cuántos años esperé esta llamada. Gracias a todos por haberme elegido; me siento muy orgullosa", compartió la michoacana. Bucio recibirá su reconocimiento y un incentivo económico de 110 mil pesos que otorga la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través de cada instituto estatal.
Mientras que la Asociación Michoacana de Judo lo obtuvo en el apartado de Fomento Deportivo gracias a su constante trabajo, desarrollo y promoción tanto en el ámbito estatal, como en el deporte federado, contribuyendo significativamente al fortalecimiento de esta disciplina en Michoacán.