Max Verstappen selló una victoria asegurada en el Gran Premio de España al aguantar el desafío del poleman Lando Norris para lograr su séptima victoria de la temporada.
El hombre de Red Bull tomó por primera vez el liderato de la carrera en la vuelta 3 después de que el Mercedes de George Russell, que partía cuarto, aprovechara al máximo su arranque eléctrico cuando se apagaron las luces para liderar desde el principio.
Con Verstappen menos que contento después de parecer presionado por Norris en la salida, el tres veces campeón del mundo se calmó después de pasar al hombre de McLaren antes de superar a Russell por el liderato con un movimiento por el exterior de la curva 1.
Norris, quien obtuvo la pole, quien ayer había estado elogiando su "vuelta perfecta" en la clasificación, pasaría las primeras etapas cruciales de la carrera atrapado detrás de Russell, lo que le costaría tiempo en la eventual lucha por el liderato.
Con el liderato cambiando de manos varias veces mientras los pilotos hacían sus paradas en boxes, Verstappen continuaría controlando la carrera y manteniendo su liderazgo mientras se acercaba la bandera a cuadros, el hombre de Red Bull había dejado a un lado un juego de nuevos blandos para su último stint del Gran Premio.
Con Norris segundo, sus esfuerzos por acercarse al holandés para luchar por la victoria fueron en vano a pesar de los problemas de Verstappen hacia el final, obstaculizados por su segunda parada en boxes que también fue un lento esfuerzo de 3,6 segundos.
Lewis Hamilton, de Mercedes, logró asegurar su primer podio de Gran Premio de la temporada, después de haber disfrutado de un par de batallas dramáticas en la pista con el Ferrari de Carlos Sainz, mientras que Russell regresaría a casa en P4, quejándose de que su neumático duro "no se sentía bien". bueno" en su último stint.
Los Ferrari de Charles Leclerc y Sainz regresarían a casa en P5 y P6 respectivamente, y cualquier esperanza de un desafío a la Scuderia no se materializaría en el Circuito de Barcelona-Catalunya.
Pierre Gasly consiguió un merecido noveno puesto para Alpine, y su compañero de equipo Esteban Ocon consiguió el doble de puntos para el equipo gracias a su décimo puesto.
Sergio Pérez logró deshacer parte del daño causado por su penalización de tres puestos en la parrilla sufrida la última vez en Canadá, con el hombre de Red Bull inicialmente partiendo desde el puesto 11, al adelantar tarde a Gasly por el octavo puesto.
El Haas de Nico Hulkenberg terminaría en el puesto 11, perjudicado por una penalización de cinco segundos por exceso de velocidad en el pit lane, mientras que la actuación de Fernando Alonso sólo fue lo suficientemente buena para el puesto 12 en lo que ha sido un fin de semana difícil para Aston Martin.
Zhou Guanyu de Kick Sauber llegaría a casa en el puesto 13 por delante del compañero de equipo de Alonso, Stroll, mientras que Daniel Ricciardo ocupó el puesto 15 mientras RB se quedaba rascándose la cabeza después de un fin de semana difícil en el que introdujeron una nueva actualización importante.