Pachuca avasalla en CONCACAF
Redacción IMNoticias, 13/03/2024

Pachuca avasalla en CONCACAF
La serie de octavos de final de la Copa de Campeones Concacaf 2024 entre el Pachuca y el Philadelphia Union de la MLS es de pronóstico reservado para el segundo partido el martes por la noche en el Estadio Hidalgo en Pachuca, México.

Después de un empate 0-0 en el primer partido la semana pasada en Filadelfia, dejó los márgenes extremadamente estrechos para el decisivo juego de vuelta.

Pachuca buscará llegar a los cuartos de final de la Copa de Campeones por primera vez desde que ganó el título en la edición 2016-17 cuando ganaron su quinta corona continental.

Su historial reciente muestra que tienen todas las razones para sentirse confiados. Desde 2008-09, los Tuzos están invictos en los partidos de vuelta en la fase eliminatoria, con siete victorias y dos empates.

Pachuca sin duda estará en busca de lograr ocho victorias en ese período el martes por la noche y buscará el apoyo de jugadores como Pedro Pedraza y Erick Sánchez.

Pedraza completó 50 pases y tuvo una recuperación de balón en el primer partido, mientras que Sánchez, miembro de ese equipo de Pachuca de 2016-17, terminó la noche con cinco tiros. El portero Carlos Moreno también fue una presencia constante en la portería con tres paradas y un despeje.

En sus únicas apariciones en la Copa de Campeones hasta la fecha (2021, 2023), Philadelphia Union siempre ha llegado a la ronda de semifinales y estarán ansiosos por intentar continuar esa racha con una victoria o un empate con goles en suelo mexicano.

Una lesión impidió al delantero estrella y máximo goleador de la Copa de Campeones 2024 (4 goles), Julián Carranza, jugar en el primer partido, por lo que Filadelfia estará ansiosa por recuperar sus servicios.

Otros jugadores como Jack McGlynn y José Martínez serán importantes para que el equipo de la MLS maneje un ambiente difícil lejos de casa. McGlynn lideró al equipo en pases la semana pasada (65) y tuvo cinco recuperaciones de balón, mientras que Martínez lideró al equipo en recuperaciones de balón con siete.