PAN Defenderá a Cocoa
22/02/2012

PAN Defenderá a Cocoa
El Presidente Nacional del PAN, Gustavo E. Madero Muñoz, externó que desplegará todo los instrumentos a su alcance en la defensa de la ex candidata a gobernadora de Michoacán, Luisa María Calderón Hinojosa, quien además dijo cuenta con todo el apoyo, respeto y reconocimiento del partido.
En conferencia de prensa, el dirigente nacional sostuvo que el PRI sigue siendo el mismo partido de hoy, de ayer y de toda la vida, el de la corrupción, del fraude y de las prácticas ilegales.
En tanto, Luisa María Calderón rechazó los infundios y manejos tergiversados que el líder del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, ha vertido sobre su persona, relacionados con alguna actividad ilegal o poco ética en su vida pública.
Afirmó que el único delito por perseguir es el de espionaje, pues, dijo, hoy el PRI comete una doble inmoralidad, por un lado, violenta la ley y las garantías individuales básicas y, por el otro, intenta engañar a la sociedad y a las instituciones del Estado a través de generar información falsa y mentirosa.
"Querer inventar historias sólo se puede explicar desde la desesperación política para soslayar las evidencias cada día más nítidas de las vinculaciones entre los delincuentes y prominentes figuras del PRI", acusó.
En tanto, informó que presentará una denuncia por espionaje en contra de quien resulte responsable, así se trate del propio dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell. "Si de algo estoy convencida es que este tipo de acto ilegal no puede dejarse pasar", señaló.
Sumándose a esta postura, el dirigente nacional mencionó que el PAN se mantuvo vigilante del proceso electoral en Michoacán y se denunciaron la serie de acciones visibles palpables y documentadas que mostraron la clara intervención del crimen organizado en esta elección.
Recordó el asesinato del alcalde de la Piedad, Ricardo Guzmán, el desplegado publicado por un diario local en la entidad donde se amenazaba a los ciudadanos de la entidad que si votaban por el PAN serían asesinados; así como la difusión de un audio donde se exhibía una clara intervención de la delincuencia organizada en favor de los "rojos".
"Lo dijimos ayer, lo reafirmamos hoy, no se trata de un posicionamiento político, sino de un tema que merece el mayor de los cuidados y atención", reiteró.
Madero Muñoz calificó de doble moral el discurso del PRI, ya que estos llaman guerra sucia o guerra negra cuando se trata de acciones ilegales que involucran a sus militantes; en tanto cuando son acciones ilegales en contra del PAN lo definen como un delito electoral