Papás acusan a maestra de Bullying
STAFF IM Noticias, 17/02/2014

Papás acusan a maestra de Bullying
Uruapan, Mich.

Padres de familia de la Escuela Primaria "Mariano Matamoros", ubicada en la colonia La Mora, de Uruapan, acudieron este lunes a la Visitaduría Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para presentar una queja contra la maestra Vania Itzel González Torres, que da clases a niños de primer año "Grupo B", esto porque la acusan de hacerle Bullying a los alumnos, a quienes trata "con la punta del zapato", explicaron los inconformes, ante el supuesto consentimiento del director del plantel, José Valentín León Shiels; persona que aseveraron sólo se hace "ojos de hormiga".

Los papás explicaron que Vania Itzel González ataca física y verbalmente a sus estudiantes: "Son pequeños de primer grado y les ha llegado a dar de cachetadas, los trata con majaderías que ni nosotros les decimos y muchos de los niños nos han dicho que ya no quieren asistir a clases y cuando les preguntamos el porqué, dudaban hasta que confesaron que era porque la maestra los trataba de la fregada", dijo la mamá de una de las víctimas a este medio de comunicación.

"En un primer momento creíamos que esto sólo pasaba con nuestro hijo, pero al platicar con otros papás supimos que los demás alumnos también tenían este problema y entonces nos organizamos para venir a la Comisión (de derechos humanos)", comentó otra señora y madre de otro escolar.

Uno más de los entrevistados platicó: "Nuestro hijo nos comentó que la maestra le había pegado en la cara a uno de sus compañeritos y también nos dijo que a otro no lo había dejado salir al baño y terminó por orinarse en el pantalón".

Los padres de familia coincidieron en manifestar que el comportamiento de la profesora es excesivo: "¡Son niños de primer año, por Dios! Y siempre les dice que no nos vayan a contar de las pend? que hace con ellos, y lo peor de todo es que fuimos a hablar con el inep? del director, el maestro José Valentín y éste nunca tuvo tiempo para solucionar el problema", explicó furioso otro de los papás.

Ahora, solamente se espera la resolución de la Visitarudía Regional de la CEDH para ver si ésta impone algún tipo de recomendación a la Secretaría de Educación en el Estado, por los hechos ya referidos.