Par de velas en el derbi de España
Redacción IM Noticias, 08/02/2025

Par de velas en el derbi de España

El Real Madrid empató contra el Atlético en el derbi disputado en el Santiago Bernabéu y se mantiene líder de la Liga. El conjunto visitante se adelantó en la primera mitad tras un penalti revisado por el VAR que convirtió Julián Álvarez, pero Mbappé logró el 1-1 nada más arrancar la segunda mitad. Nuestro equipo, que tuvo numerosas ocasiones para ganar, se encontró con un Oblak muy inspirado en la portería y el resultado se mantuvo hasta el final.

El Madrid comenzó desde el inicio a elaborar jugadas con paciencia para llegar al área rival. Sin embargo, fue el Atlético el primero en avisar con un disparo desviado de Lino desde fuera del área (14'). Replicó inmediatamente nuestro equipo con un tiro lejano de Rodrygo que se fue alto. En el minuto 18, fue el turno de Vini Jr. desde la frontal pero su fuerte envío con la zurda no encontró portería. Pasada la media hora, De Burgos Bengoetxea avisó desde el VAR a Soto Grado para que revisara una acción en el área de Tchouameni sobre Lino. Tras verlo en el monitor, el colegiado señaló penalti y Julián Álvarez hizo el 0-1 (34').

Tras el paso por los vestuarios, el Madrid fue un vendaval y en el minuto 50 logró el 1-1. Rodrygo se marchó en una buena jugada hasta la línea de fondo y metió un pase atrás para el disparo de Bellingham. El rechazo de Giménez le cayó a Mbappé, que ajustó con la diestra al palo izquierdo de la portería para hacer su 23º gol esta temporada. Dos minutos después rozó otra vez el gol en una gran acción de Vini Jr. por el perfil izquierdo. El centro del brasileño lo cabeceó Bellingham, que estrelló el balón en el larguero.

Eran los mejores minutos de los de Ancelotti, que volvieron a rozar el 2-1 en una jugada idéntica a la anterior. Ceballos metió un centro y el remate de cabeza a de Bellingham lo interceptó Oblak. El guardameta visitante se convirtió en protagonista al rechazar primero, en el minuto 71, un disparo a bocajarro de Rodrygo; y en la siguiente jugada, sacó una mano salvadora a un zurdazo de Vini Jr.

El derbi cogió un ritmo altísimo en el que los dos equipos buscaban el gol de la victoria. Pero fue el Madrid el que disfrutó de las mejores oportunidades. En el 82', Vini Jr. se deshizo de su marca con un bonito remate y puso un centro preciso a la carrera de Rodrygo, cuyo remate con la diestra no encontró puerta por poco. Antes de llegar al tiempo añadido, Valverde metió un buen pase en profundidad para Mbappé pero Oblak adivinó sus intenciones con otra intervención decisiva. Nuestro equipo fue muy superior en la segunda parte, pero el derbi concluyó 1-1 y seguimos líderes de la Liga.