Participan en viacrucis internos del Cereso "Lic. David Franco Rodríguez"Redacción IM Noticias, 29/03/2013
Morelia, Mich.
Bajo el sentir espiritual y devoción católica, internos del Centro de Reinserción Social, "Lic. David Franco Rodríguez", llevó a cabo la representación del Viacrucis en coordinación con la Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis de Morelia.
En esta celebración de Pascua participaron 50 internos que por diez años consecutivos han personificado la Pasión de Cristo, así como tres mujeres invitadas de la pastoral a interpretar a María, madre de Jesús; Claudia, esposa de Pilato y La Verónica, quienes por espacio de dos horas y media representaron la Última Cena, el juicio y la Crucifixión de Jesucristo.
Ante este ejercicio de piedad, se contó con la asistencia de autoridades penitenciarias, el subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Orlando Padilla Benítez; y el director del Cereso, Jorge Alejandro Montiel Villaseñor, así como del responsable de Pastoral Penitenciaria, presbítero Gustavo Martínez Jaimes, que junto a la población penitenciaria vivenciaron las catorce estaciones del Camino de la Cruz que tuvieron por escenario la palapa principal del reclusorio.
Para este Viacrucis, representado en Viernes Santo, se tuvo la aportación del vestuario del templo de Nuestra Señora del Carmen y de la preparación espiritual por parte del personal de la Arquidiócesis, quienes mostraron a los internos que este ejercicio espiritual ayuda a la meditación personal, a la reflexión sobre el misterio de la redención y sobre todo, al diálogo intimo con el Señor.
Para esta ocasión, el interno Ricardo Soto Garduño, a sus 31 años de edad, interpretó el papel de Jesús, experiencia de la cual expresó haber vivir el camino que hizo el Hijo de Dios, quien tuvo que recorrer llevando sobre sus hombros el madero en el cual iba a ser crucificado.
Este día es el máximo luto de la Iglesia Católica, la mejor manifestación de muestra de amor y quienes purgan condena en este centro se sumaron a esta celebración.
Tras conducir el Viacrucis, se realizó el oficio de las siete palabras en capilla del Centro de Reinserción Social del municipio de Charo, donde meditaron del Evangelio de la Pasión en esta Semana Santa.