Max Verstappen, de Red Bull, logró dos poles de dos en 2024 con una actuación imponente en la clasificación para el Gran Premio de Arabia Saudita, mientras el novato Oliver Bearman impresionó en su debut como suplente de Carlos Sainz de Ferrari.
El líder del campeonato, Verstappen, parecía tener el control total en Jeddah, el holandés miró uno con su RB20 mientras daba dos vueltas que fueron lo suficientemente buenas para la pole en la clasificación; su mejor tiempo, 1m 27,472s, fue 0,3s más que Charles Leclerc de Ferrari.
El segundo Ferrari de Bearman obtuvo muchos aplausos, el joven de 18 años se mostró como en casa desde su primera vuelta en los entrenamientos finales y, aunque se perdió la Q3 por sólo 0,036 s, el 11º puesto es un resultado muy sólido teniendo en cuenta que sólo consiguió la llamada para conducir unas horas antes de salir a la pista.
Sergio Pérez, ganador el año pasado en Arabia Saudita, fue tercero, el mexicano no pudo mejorar en su segunda vuelta cronometrada y Fernando Alonso, de Aston Martin, hábilmente remolcó a Lewis Hamilton en su última carrera para dejarlo con una décima de la pole de cara a la carrera. Último sector antes de cruzar la línea del cuarto.
Oscar Piastri superó a su compañero de equipo en McLaren, Lando Norris, por segundo año consecutivo en Arabia Saudita, con los autos papaya bloqueando la tercera fila, mientras que ambos Mercedes no lograron mejorar en sus segundas tandas y solo pudieron lograr el séptimo y octavo puesto respectivamente.
Yuki Tsunoda respondió bien a un final frustrante del Gran Premio de Bahréin con una magnífica actuación en la clasificación, el piloto japonés superó a su compañero de equipo de RB, Daniel Ricciardo, para terminar noveno con Lance Stroll cerrando el top 10.
Más atrás, Nico Hulkenberg no pudo repetir sus hazañas en la clasificación de Bahrein ya que un problema de potencia terminó su sesión antes de tiempo, por lo que el alemán comenzaría la carrera del sábado en el puesto 15.
Mientras tanto, los problemas de Alpine continuaron cuando ambos abandonaron la Q1, junto con la pareja Sauber, el equipo suizo hizo un buen trabajo para reparar el auto de Zhou Guanyu después de un gran accidente en la práctica final; sin embargo, el piloto chino no tuvo tiempo de establecer un tiempo de vuelta y saldrá último.