Los 250 trabajadores de las oficinas centrales del Sistema DIF Michoacán reaccionaron efectivamente con la presencia del temblor de 7.8 grados en la escala de Richter, al congregarse de manera inmediata en el punto de reunión ubicado en el patio de la dependencia
Una vez iniciado el movimiento telúrico, la alarma del recinto estatal se activo, mientras que los empleados salieron en orden, sin correr y con calma de las oficinas en las que se encontraban laborando.
Cabe mencionar que la dependencia estatal ha efectuado con anterioridad varios simulacros, por lo que el personal del DIF Michoacán, pudo reaccionar con puntualidad ante la presencia del sismo.
Posteriormente, el delegado administrativo, Armando Álvarez del Arenal, efectuó un recorrido por las instalaciones de las oficinas centrales, con la finalidad de garantizar las condiciones para regresar a laborar.
Los trabajadores del DIF estatal, aseguraron que el contar con el conocimiento para reaccionar ante una posible eventualidad natural, les proporciona una mayor seguridad para su labor diaria.
Finalmente, la directora general instruyó al personal estar al tanto de una posible réplica en las próximas horas.