Pese levantamiento de la plantón de la CNTE, abrogación de la Ley de Educación petición latente.
Gerardo Esteban Castillo Reyes, 22/03/2014

Pese levantamiento de la plantón de la CNTE, abrogación de la Ley de Educación petición latente.
Morelia, Mich.
Levantamiento del plantón de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y estudiantes normalistas se dio gracias a compromisos de recursos para infraestructura, programas sociales y pagos pendientes, motivos por los cuales se mantenía tomadas las instalaciones de la Secretaría de Educación de Michoacán.
Y es que como se había anunciado la CNTE sostuvo reunión con la SEE se llegó al acuerdo de levantar el bloqueo que se mantenía a las afueras del Congreso del Estado al filo de las 2 de la mañana, el cual había durado 23 días al traer a cuenta que se instauraron el pasado 27 de febrero del presente 2014.
A pesar de esto, la coordinadora ha manifestado mantener su postura contra la reforma educativa, pero mantendrán el diálogo, pues dichos docentes prevén que se va continuar con la actitud de "imposición" de diversos contenidos que incluye la nueva normativa tales como la digitalización de la nómina, el concurso de plazas, entre otros.

Es importante mencionar que el campamento instalado en los alrededores de centistas y normalistas fue instalado ante la aprobación de la Ley de Educación en el Estado por considerar que afectará el derecho a la educación y que se violentarán sus derechos como trabajadores.

Además de su enojo por considerar que no fueron tomados en cuenta en la aprobación de la norma, así como es importante traer a cuenta fue incluido el punto en sesión del recinto legislativo el mismo día de la sesión, además de citar esa mañana la Comisión de Educación previo a la reunión de diputados y dictaminar para ser votada la ley.

Sin embargo la CNTE insiste en la abrogación de la ley, al estimar que la administración estatal es responsable de brindar la gratuidad de la educación y ver cargas fiscales a los municipios en materia de infraestructura.

El saldo de dicho plantón fueron 11 toneladas de basura generadas y pérdidas para los comercios del centro histórico por arriba de los 50 millones de pesos, así como el cierre de algunos de ellos como lo manifestará el presidente de COVECHI, Alfonso Guerrero Guadarrama.