PGR sigue sin girar citatorio a alcaldesa de Pátzcuaro Redacción IM Noticias, 20/08/2014
México, DF.
La Procuraduría General de la República no ha girado citatorio para que Salma Karrum, alcaldesa con licencia del municipio de Pátzcuaro, acuda a declarar tras haberse difundido imágenes en las que aparece con líderes criminales, entre ellos Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta".
Fuentes de la dependencia federal indicaron que la presidenta municipal se encuentra mal de salud, y por ello no se ha presentado en el ayuntamiento a laborar desde la semana pasada ni está por ahora en posibilidades de declarar.
Como se recordará, ayer el cabildo de Pátzcuaro aprobó otorgarle una licencia a Salma Karrum, quien solicitó ausentarse de su cargo por un periodo de 30 días.
Los integrantes del cabildo consideraron prudente aprobar dicha solicitud de la alcaldesa, quien a través de escrito enviado explicó a los regidores que durante este periodo atenderá asuntos personales.
Salma Karrum ha negado tener vínculos con el crimen organizado y aseguró que enfrentaría cualquier proceso que pudiera iniciarse en su contra, así como coadyuvar con la autoridad judicial que la requiera.
La alcaldesa apareció primero en una fotografía con un líder criminal de apodo Tony, y posteriormente en otra con Servando Gómez, alias La Tuta, por quien la PGR recompensará con 30 millones de pesos a quién ofrezca información que derive en su ubicación y detención.